Artroscopia de hombro: cirugía mínimamente invasiva
ARTROSCOPIA DE HOMBRO
Qué es la artroscopia de hombro
La artroscopia de hombro es una cirugía mínimamente invasiva que permite diagnosticar y tratar muchas de lesiones y enfermedades del hombro.
Esta técnica se lleva a cabo mediante el uso de una pequeña cámara llamada artroscopio, que nos permite ver el interior de la articulación sin necesidad de hacer incisiones grandes en la piel. En contraste a la cirugía abierta de hombro, en la artroscopia se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales se introduce el artroscopio y las herramientas quirúrgicas.
La artroscopia de hombro se ha convertido en una de las técnicas más óptimas para la patología de hombro, ya que facilita el tratamiento de la estructura del hombro con un procedimiento muy poco invasivo.
ARTROSCOPIA DE HOMBRO
Cuándo está indicada la artroscopia de hombro
La artroscopia de hombro se utiliza para tratar variedad de afecciones, tanto para diagnosticar patologías, como para tratarlas.
Las patologías más frecuentes que se realizan por artroscopia de hombro son las siguientes:
- Reparación de lesiones del manguito de los rotadores
- Inestabilidad de hombro
- Enfermedad de la articulación acromioclavicular
- Luxación de hombro
- Ligamentos o un anillo cartilaginoso dañado o roto
- Espolón óseo o inflamación alrededor del manguito de los rotadores
- Síndrome de pinzamiento del hombro
- Operación calcificación de hombro
¿Por qué elegir a Nuria como especialista en artroscopia de hombro?
¿Por qué elegir a Nuria como especialista en artroscopia de hombro?
NURIA URQUIZA
NURIA URQUIZA
Nuria Urquiza se distingue como una cirujana ortopédica especializada en artroscopias de hombro, con una extensa experiencia en traumatología deportiva.
Su enfoque se centra en conseguir el bienestar de los pacientes y en lograr que consigan una total recuperación que les permita terminar con el dolor y volver a tener la vida activa que desean.
Consolidada como líder en su campo, se mantiene al día con las últimas técnicas de artroscopia de hombro para ofrecer las mejores soluciones y abordar los problemas de una forma eficiente y con un enfoque integral.
Qué ventajas tiene la artroscopia de hombro
Especialistas en hombro
¿Cuánto dura el procedimiento y cómo es la recuperación?
¿Cuánto dura el procedimiento y cómo es la recuperación?
La duración de un procedimiento de artroscopia de hombro puede variar según la complejidad del problema a tratar, pero en general un procedimiento suele durar entre 30 minutos y 2 horas.
¿Es dolorosa la artroscopia de hombro?
El procedimiento es menos doloroso que una cirugía tradicional porque la incisión es mucho más pequeña.
Antes del procedimiento, se administra anestesia local o general para adormecer la zona y evitar molestias, por lo que no tienes que preocuparte por el dolor.
Después de la operación, puedes notar algunas molestias, pero con la medicación y consejos que te demos, podrás sobrellevarlas sin problema.
A nivel de recuperación, el tiempo dependerá del estado del paciente y del caso en concreto, por lo que la rehabilitación puede durar entre 1 y 6 meses.
Si eres deportista y estás deseando volver al terreno de juego, ten en cuenta que cada caso es único, y que tenemos que hacerte una evaluación individual para poder darte información más precisa.